¿Como te parece mi proyecto?

jueves, 13 de noviembre de 2008

Publicidad

Balcón la primavera: es el mejor adorno para su hogar te dará la tranquilidad de la primavera mostrando el color natural de las flores hermosas y típicas de nuestra región además los precios serán extraordinariamente bajos y pues la calidad de nuestro trabajo es garantizado por los mejores profesores de nuestro maravilloso municipio.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

TRADUCCIÓN DEL ESPAÑOL AL INGLES DE LA DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

proyect description:
this proyect consists on a woood balcony, with mud tiles and decoratede with"artesanias aguadeñas".
the balcony will be desgned in a very small size, its structure will be identical to aguadeñas constructions.
common materials will be used, such us:
wood,tacks, glue stik, varnish, water colour and fencing.
when the structure of the balcony be constructed. it will be decorated with small and and colorful "artesanias aguadeñas"

MARCO TEORICO:


Innovación: es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello.
La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones. Innovar proviene del latín innovare, que significa acto o efecto de innovar, tornarse nuevo o renovar, introducir una novedad.
madera: es un
material ortotrópico encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Los árboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada año y que están compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. Las plantas que no producen madera son conocidas como herbáceas.
Como la madera la producen y utilizan las plantas con fines estructurales es un material muy resistente y gracias a esta característica y a su abundancia natural es utilizada ampliamente por los humanos, ya desde tiempos muy remotos. Una vez cortada y seca, la madera se utiliza para muy diferentes aplicaciones. Una de ellas es la fabricación de
pulpa o pasta, materia prima para hacer papel. Artistas y carpinteros tallan y unen trozos de madera con herramientas especiales, para fines prácticos o artísticos. La madera es también un material de construcción muy importante desde los comienzos de las construcciones humanas y continúa siéndolo hoy.
En la actualidad y desde principios de la revolución industrial muchos de los usos de la madera han sido cubiertos por
metales o plásticos, sin embargo es un material apreciado por su belleza y por que puede reunir características que difícilmente se conjuntan en materiales artificiales.
La madera que se utiliza para alimentar el
fuego se denomina leña y es una de las formas más simples de biomasa.
CREATIVIDAD: La humanidad ha inventado objetos y métodos para realizar tareas de maneras nuevas, diversas y distintas, para satisfacer propósitos. Con el objetivo de cumplir los deseos de una forma más rápida, más eficiente, más fácil o más barata, generalmente se han
innovado los primeros resultados. Aunque es evidente que la gente inventa, las circunstancias que facilitan u optimizan el desarrollo de invenciones están menos claras. Denominada también inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente... pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.
Los tres grandes sentidos del concepto:
Acto de inventar cualquier cosa nueva (
ingenio).
Capacidad de encontrar soluciones originales.
Voluntad de modificar o transformar el mundo.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Se va hacer un balcón de madera con tejas de barro y artesanías aguadeñas en miniatura. Sus dimensiones son pequeñas y su estructura estará fijada en modelos o replicas de alguna construcción aguadeña.
Se utilizaran materiales de uso común y corriente tales como el triple, puntillas, silicona, barniz, cinta adhesiva, pinturas, alambre…
Una vez conformada la estructura del balcón se procederá a adornarla con artesanías aguadeñas en miniatura las que serán multicolores y de uso moderado.

OBJETIVO GENERAL:

Diseñar un modelo a escala de los balcones aguadeños adornándolos con artesanías.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Promover la cultura aguadeña.
Utilizar los materiales de nuestra región.
Desarrollar la motricidad fina.

martes, 4 de noviembre de 2008

JUSTIFICACION:

Nuestro municipio ha sido declarado patrimonio cultural razón por la cual los aguadeños se sienten orgullosos y nosotros, estudiantes miembr4os de esta comunidad pretendemos fomentar, exaltar y renombrar nuestro municipio con uno de sus elementos arquitectónicos como es el típico balcón aguadeño de las viejas casas y construcciones que nos deleitan cotidianamente con sus formas y vistosos colores.

Resaltamos además las bellas artesanías aguadeñas que trabajan manos laboriosas de hombres y mujeres que con gracia y mucho orgullo elabora para el mercado a nivel nacional e internacional.

mi colegio

mi colegio
mi colegio

ficha tecnica

Project name:
Balcónes en miniatura
proyect descirption:
this proyect consist on a woood balcony, with mud tiles and decorated with"artesanias aguadeñas".
the balcony will be designed in a very small size, its structure will be identifical to aguadeñas constructions.
common materials will be used, such us:
wood, tacks, glue stik, varnish, water colour and fecing.
when the structure of the balcony be constructed. it will be decorated with small and colorful "artesanias aguadeñas"
Materials:
triple, finishing nails, silicone, varnish, sticky tape, paintings, wire…
Date: October 15/2008
Place: I. E. MARINO GOMEZ ESTRADA
Elaborate by:
· ANDRES FELIPE GIRALDO FRANCO
· BRAYIEM STIVELL VALENCIA GALLEGO
· CAMILO ARIAS FRANCO
· JOSE EDISON LOTERO GOMEZ
AGUADAS/ CALDAS/COLOMBIA